Venezuela ha ejercido siempre una atracción casi mágica entre los aventureros del mundo que le confiere un atractivo como destino turístico.

Desde el más primigenio e ilustre de sus visitantes, Cristóbal Colón, hasta el más reciente viajero, todos han sido atrapados por esta vorágine de selvas, llanos, playas y montañas que forman nuestra geografía.

La naturaleza generosa nos dotó de los más increíbles paisajes naturales de profusa belleza, todos tan cerca unos de otros, que podemos ir del sol a la nieve, de la selva a la caverna, del archipiélago a los tepuyes, en menos de una jornada.

El exuberante universo de especies donde paisajes y espejismos se confunden y compiten para sorprendernos en cada vuelta del camino, permanece en muchos sitios aún intacto como en los comienzos del tiempo. Sea flor o mariposa, río o mar, rayo o luna, luz o penumbra, tigre o colibrí, todo aquí es superlativo.

Según el Fondo Mundial de la Fauna Silvestre (WWF), Venezuela se ubica entre los primeros países con mayor biodiversidad en el Nuevo Continente. Nuestra flora comprende unas 20 mil especies de plantas superiores, de las cuales 5 mil son exclusivas. El 15% de las aves conocidas del mundo están aquí. La formación geológica más antigua del planeta, El Macizo Guayanés, abarca casi la mitad de nuestro territorio. Aquí nace la majestuosa Cordillera de Los Andes, enlazando con sus montañas el soleado Mar Caribe y la fría Antártida.

43 Parques Nacionales, 21 Monumentos Naturales con un área total de 14 millones 695 hectáreas, lo cual constituye el 16% del territorio venezolano que se encuentra protegido por leyes ambientales; además, existen dos reservas y siete refugios de fauna silvestre con una extensión de 335 mil 293 hectáreas que protegen y preservan especies de fauna y flora únicas en el mundo.

Y todo esto, dentro de un clima tropical caribeño que predomina en casi todo el territorio venezolano, por lo que no se presentan las cuatro estaciones de las zonas templadas, sino un período lluvioso (mayo – noviembre) y otro seco (diciembre – abril).

Nada es más placentero que ir hacia lo desconocido seguros de no salir defraudados. Nuestro objetivo es proporcionarles la más completa y ajustada información sobre todo lo que Venezuela ofrece en turismo de aventura y ecológico. Esperamos serles útiles y servirles de guía para descubrir este excepcional país.

¡Bienvenidos a Venezuela!

¡Un país para conocer!